El colegio Pureza de María de Ontinyent apuesta por la internalización de sus alumnos para ello incorpora a partir del curso 2019-2020 la posibilidad de realizar el bachillerato Dual.
La atención individualizada se desarrolla a través de tutoría, apoyos y desdobles con clases de un número reducido de alumnos. Además los tutores disponen de tiempo para atender individualmente a los alumnos
Como recurso para el aprendizaje en todas las áreas, el centro dispone de conexión a Internet, pizarras digitales y/o proyectores en todas las aulas, ordenadores en las clases de Educación Primaria, ESO y Bachillerato
Se lleva a cabo a través del aprendizaje cooperativo, la aplicación de nuevas estrategias de aprendizaje y el aprendizaje por competencias mediante la realización de proyectos de comprensión.
El centro pertenece a la red de centros plurilingües, realiza intercambios con Alemania y es centro examinador Trinity, además cuenta con auxiliares conversación y familias voluntarias.
El colegio Pureza de María de Ontinyent apuesta por la creatividad y la estimulación al aprendizaje. Por ello en Ed.Infantil innovamos introduciendo el programa de lectoescritura “Ludiletras”.
El proyecto consiste en la creación de un canal de televisión dentro del colegio y el objetivo de este programa es potenciar la educación emprendedora y la motivación de los alumnos.
Padres o abuelos colaboran enseñando a jugar, y jugando, con nuestros alumnos de Educación infantil y primaria. El método como tal está implantado desde 3 años