PRIMARIA_cabecera

Educación primaria

En el colegio Pureza de María trabajamos para que los estudiantes de esta etapa educativa, consoliden hábitos de trabajo cooperativo e individual, así como estrategias de pensamiento que los acompañarán a lo largo de su vida.

Nuestros métodos facilitan el aprendizaje de la expresión, comprensión oral, escritura, lectura y cálculo. Además la adquisición de las nociones básicas de la cultura, las capacidades motrices, el equilibrio personal, los hábitos de convivencia y de actuación social, el estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad. Todo esto garantizará a nuestros alumnos una formación integral que los prepara para los retos de la Educación Secundaria Obligatoria.

Entusiasmat

Método que trabaja las Matemáticas a partir de las Inteligencias Múltiples.

Metodología Innovadora que fomenta el pensamiento lógico y deductivo. Enseña estrategias de pensamiento matemático, introduciendo los conceptos de una manera experiencial y divertida.

IMG-20171107-WA0023
img-20180521-wa0031

Proyectos de Comprensión

Integrar, Pensar y Crear.

Se trabajan asignaturas mediante proyectos donde se busca la comprensión de los aprendizajes a través de las Inteligencias múltiples

Mapas Mentales y Destrezas de Pensamiento

Enseñamos a ser Creativos, Resolutivos y Autónomos.

Métodos que ayudan a los alumnos a organizar sus aprendizajes de manera lingüística y visual. Que ayudan a aprender de manera creativa y resolutiva la aplicación del aprendizaje a nuevas situaciones.

img-20180523-wa0007
img-20180528-wa0011

Project based learning (PBL)

Siente,Imagina, Actúa, Comparte y Evalúa

Método que facilita que los alumnos puedan mejorar y transformar un aspecto de su entorno, logrando más confianza en sí mismos, reforzar la empatía y resolver problemas de la vida real.

Robótica

El pensamiento computacional como forma de aprender

Los alumnos del colegio a través de juego y el pensamiento computacional desarrollan estrategias para la resolución de problemas, así como el trabajo interdisciplinar de todas a las áreas.

La robótica educativa es un medio de aprendizaje donde el diseño y la creación se fusionan con la motivación intrínseca y extrínseca para dar lugar a la construcción de un pequeño robot.  Este proceso se da en primer lugar de forma mental y posteriormente en forma física con la manipulación de diferentes piezas y la programación para conseguir que el robot haga diversas acciones.

Introducir este pensamiento computacional en el aula, significa introducir un método de resolución de problemas mediante una secuencia ordenada de pasos y el trabajo interdisciplinar de todas las áreas, así como el desarrollo de las competencias claves (aprender a aprender, competencia digital, competencia lógico-matemática).

robotica (3)
IMG-20171218-WA0006

Música y artes escenicas

Formación en instrumentos y colaboraciones

Utilizamos un instrumento propio valenciano, el flaviol. Además paticipamos en diferentes eventos y realizamos colaboraciones con diferentes artistas.

Complementarias y talleres

Y para completar una formación integral ofrecemos

Nuestro centro ofrece las siguientes complementarias:

  • Ajedrez en el aula (todos los cursos)
  • Inglés (todos los cursos)
  • Psicomotricidad (1º y 2º)
  • Taller lógico-matemático + Lingüístico (1º y 2º)
  • Manipulativo (1º)
  • Experimentos y manualidades (2º)
  • Nuevas tecnologías (3º, 4º,5º y 6º)
  • Multideporte (3º)
  • Inteligencia emocional (3º,4º,5 y 6º)
  • Coro (4º)
  • Creativ@s (5º y 6º)

 

En estos espacios de aprendizaje los alumnos se implican de una manera activa y experiencial para complementar la formación reglada.

ajedrez 1