Plan de atención individualizada

Atención individualizada y buen clima escolar a los alumnos que se desarrolla a través de tutoría, los refuerzos y apoyos, los desdobles con clases de 17-18 alumnos en al menos castellano, valenciano y matemáticas en EP. En ESO se han creado tres grupos clase, cada uno con su propio tutor para mejorar en el acompañamiento personal del alumno. Se desdoblan las materias instrumentales.

La atención del Departamento de Orientación hace que el colegio se distinga por la atención individual a cada alumno y la existencia de un buen clima de convivencia y confianza en la relación profesor- alumno en el centro. En el estudio hecho por la Observatorio Estatal de la convivencia Escolar del Ministerio de Educación nuestros resultados sobresalen por encima de la media nacional.

Dentro del plan de atención individualizada tenemos el plan de refuerzo educativo que consiste en una serie de actuaciones de refuerzo para el alumnado de Educación Primaria y Secundaria que se queda un curso adicional en el mismo curso y  alumnos  que precisan refuerzo en algún área en concreto y no presentan necesidades específicas de soporte educativo (NESE)

Se llevará a término en el marco del aula ordinaria y actuará sobre el alumnado que ha manifestado problemas de retraso escolar y que ya ha sido identificado. Las circunstancias sociales, económicas, culturales, étnicas o personales que inciden en el aprendizaje de este alumnado hacen que en esta etapa se deban poner en marcha mecanismos de refuerzo y tareas de apoyo.