Educamoscartel concertadaa4television

Historia

Fundadora - Madre Alberta

madre albertaEn la ciudad de Pollensa (Mallorca), el 7 de Agosto de 1837 nacía Cayetana Alberta Giménez y Adrover, una mujer que gracias a su esfuerzo, se hizo notable en la sociedad de entonces y por supuesto con ese carácter destacado llega su historia y su personalidad hasta nuestros días.

Leer más ...

Congregación

congregacionLa Congregación Pureza de María nace en Palma de Mallorca en 1874, fruto de la experiencia personal, familiar, pedagógica y religiosa de Alberta Giménez Adrover. Su tarea educativa se concreta en misión eclesial, que responde a una necesidad social del momento y del lugar: la educación de las niñas y jóvenes, la educación cristiana de la mujer. Esta necesidad, por motivos diversos, y por la misma acción del espíritu, se amplia en el tiempo y en el espacio y se hace más universal.

Leer más...

Historia del colegio

histcoleDebido al excelente prestigio que adquieren las enseñanzas de las religiosas de la Pureza de María, a finales del siglo XIX se inician las negociaciones por parte del Arcipreste y Párroco de Santa María (Rvdo. D. Tomás Valls Valls), junto con D. José Nadal (abogado y exalcalde de Ontinyent) y el Cardenal Enrique Reig y la Reverenda Madre Alberta Jiménez, para la fundación de un colegio en la población de Ontinyent.

Leer más ...

Subcategorías