Proyecto plurilingüe

 

Introduciendo el inglés más horas de las curriculares en EI y en EP. En EP las asignaturas del área de artística utilizan el inglés como lengua vehicular utilizando los libros en el mismo idioma.En EP las clases de informática se imparten en inglés. En la ESO se desdoblan los grupos de inglés. En 1º y 2º de ESO hay una hora más de inglés a la semana dedicada a la conversación. En 1º de ESO, la asignatura de Educación Física se imparte en inglés.

Desde el curso 2013-2014, contamos con la ayuda de dos auxiliares de conversación nativo en lengua inglesa.; una para EI/ EP y la otra para la ESO/BTO

Dentro de los nuevos proyectos de aprendizaje cooperativo, aprovechamos la colaboración voluntaria de familias inglesas y alemanas que participan como  auxiliares de conversación  en1º de Bachillerato.

Se oferta como segunda lengua el estudio del Alemán que se favorece con intercambios con el colegio Collegium Augustinianum Gaesdonck de Goch y con el Instituto Otto Hahn Gymansium de Gotinga, con estancias que van desde las dos semanas a los dos meses.

También hemos acogido estudiantes en prácticas de Alemania, al igual que mantenemos contacto con profesores de lenguas anglosajonas que han visitado o visitarán nuestro Colegio para intercambiar experiencias y metodologías.

Se ofrece a los alumnos la posibilidad de ir a países de habla inglesa cada año por una semana, un mes, un trimestre o un curso desde 4º de EP.

Se conversa en inglés a través de Skype con alumnos de colegios extranjeros.

Durante el curso 2010-2011 el centro fue uno de los Colegios piloto en la introducción de la materia “Cultura y lengua China” en el que participaron más de 50 alumnos de ESO y profesorado.

Para el verano 2017 está previsto que nuestros alumnos puedan asistir a un campamento intercolegial (Congregación Pureza de María) de inmersión en lengua inglesa,a partir de 3º de EP hasta 2º ESO en el Colegio Pureza de María de los Realejos, Tenerife.Como iniciativa de nuestra Congregación, que ofrece un campamento de inmersión lingüística, donde nuestros alumnos podrán participar en programas y proyectos en inglés que se adapten sus progresos de los alumnos, necesidades y edades.