Actividades Erasmus+ en enero de 2019

Desde que regresamos de nuestro viaje a Lituania del pasado octubre hemos estado trabajando con todos los alumnos y alumnas de 3ºESO en la confección del guión de la nueva obra de teatro Erasmus+: “Strangers in strangelands”.

Por fin, en enero el guión quedó completo gracias a la imaginación y el trabajo cooperativo de todos los estudiantes y del excelente acompañamiento de nuestra auxiliar de conversación Lucy Campbell, licenciada en Arte Dramático.

Desde ese mismo momento los chicos y chicas de 3º han estado ensayando por grupos en las clases de Inglés diferentes escenas de la historia. Además, como parte del proyecto, y para meterse en situación y en sus propios papeles, han analizado la situación de los emigrantes en diferentes países. Han realizado investigación en internet y han expuesto sus resultados. Y, por supuesto, todo este trabajo se ve reflejado en la historia que ellos mismos han creado.

Por último, han practicado la gesticulación y han desarrollado coreografías para dotar a la obra de mayor variedad y profundidad.