Tercera actividad “The 4Cs: Communication, Critical Thinking, Creatitivy and Cooperation”

Este pasado jueves 25 de marzo fuimos los anfitriones de la tercera actividad internacional con estudiantes de nuestro proyecto Erasmus+ “The 4Cs: Communication, Critical Thinking, Creatitivy and Cooperation”. En los encuentros anteriores nos habíamos centramos bastante en la comunicación, la creatividad y la cooperación. Pero en esta ocasión entramos de lleno en el pensamiento crítico y lo hemos hecho a través del análisis de estrategias publicitarias. Los estudiantes tenían que prepararse el tema antes de la reunión, en la que se comprobó su comprensión a través de un Kahoot. Pero lo que más les divirtió fue un juego online (Baamboozle) por equipos sobre publicidad en el que cada país jugaba contra los otros.

Tras esta hora de reflexión y juego sobre técnicas y estrategias que se usan para convencer en publicidad, los estudiantes dejaron la reunión general (en la que participaban 65 personas de los cuatro países socios) y se unieron a sus correspondientes “breakout rooms” de cuatro o cinco alumnos para realizar las tareas creativas y cooperativas. Primero tenían que presentar de forma individual un libro que habían elegido de su cultura (pero con traducción al inglés) y que recomendarían al resto del grupo. Su misión era convencer a los demás de que su libro era el mejor y conseguir el máximo número de votos. Al final de la mañana, los estudiantes volvieron al grupo general y presentaron sus resultados y las razones de su elección.

En las próximas semanas los estudiantes trabajarán online por su cuenta para crear un vídeo publicitario atractivo y convincente para cada uno de los 12 grupos internacionales y que presentarán en la última reunión del próximo 22 de abril.  Entonces se elegirá el ganador entre todos los vídeos en el marco de una celebración que hemos llamado el “European Book Contest” y que será organizada por nuestros compañeros letones. Cruzaremos los dedos para que los libros españoles queden entre los primeros puestos. ¡Seguro que será todo un éxito!