Resumen actividades Erasmus+ del proyecto The 4Cs

La primera semana de este curso 22-23 hemos sido los anfitriones de la movilidad Erasmus+ del proyecto The 4Cs que compartimos con Hungría, Letonia y Suecia durante tres años.

Ha sido una experiencia extraordinaria tener un grupo tan numeroso y tan internacional trabajando juntos a partir de una novela llamada The Curious Incident of a Dog in a Nightime. En cada país se había realizado con anterioridad la lectura, el análisis crítico y  actividades creativas como el diseño de una camiseta para los personajes de la novela, entre otras muchas tareas.

En nuestro Colegio se puso todo en común y se practicaron técnicas teatrales como los freeze frames, thought tracking o escenificación espontánea a partir de un dado con elementos de la novela, ya que el producto final debía ser una representación teatral. Por supuesto, también disfrutamos de momentos culturales y  tiempo libre compartido, por ejemplo, en la ciudad de Ontinyent, en Valencia y Xàtiva.
Pero aunque nuestros compañeros ya se hayan ido de España, ¡el proyecto sigue! En octubre dos profesoras del Colegio viajarán a Malmö para organizar el año que queda de proyecto y, poco después, en noviembre
viajará un grupo de alumnos a Letonia. Por último, se pondrá punto y final a The 4Cs en marzo en Hungría con una representación final.

 

Tags: