Segundo curso del proyecto Erasmus+ en la Pureza

Hemos empezado nuevo curso escolar y también nuevo curso Erasmus+ en la Pureza. Y ya tenemos los primeros representantes de 3º de la ESO que van a viajar a Lituania este próximo mes de octubre.

Los alumnos seleccionados han sido Blanca Alonso, Miguel Bernabeu, Aitana Prieto y Sofía Soriano. En esta difícil elección se han  tenido en cuenta las notas de las asignaturas de Inglés y Conversación, al igual que su actuación en la obra de teatro de 2º ESO y su actitud general.

Estos cuatro chicos y chicas viajarán del 15 al 20 de octubre a Kaunas en Lituania, acompañados por dos profesoras del Colegio. Allí trabajarán en común con sus homólogos de Lituania, Alemania y Hungría. Después de participar en actividades para conocerse, pasarán a profundizar en el tema del proyecto “Strangers in strange lands”.  También realizarán talleres de práctica teatral y finalmente crearán la primera escena de la obra de teatro que constituye el principal pilar de este proyecto Erasmus.

En todo momento la comunicación será en inglés y todo el proceso creativo estará en manos de los alumnos, quienes decidirán por consenso; haciendo que estén especialmente orgullosos de su  trabajo.

Ya llevamos un año como Colegio Erasmus+ y estamos encantados por ello. El primer año ha sido inolvidable por todas las experiencias vividas tanto en la visita del grupo internacional a Ontinyent como en nuestros viajes a Hungría y Alemania. Y aún nos queda todo un año por delante de nuevas experiencias con más visitas y con un gran festival final.

Aquí podéis conocer un poco a nuestros tres socios y ver qué cuentan sobre sobre el proyecto en sus páginas web.

Coordinador del proyecto KA2: Otto-Hahn-Gymnasium https://www.ohg.goe.ni.schule.de/erasmus.html

Socio lituano: Kauno Roku gimnazija (Kaunas)

https://www.rokai.kaunas.lm.lt/?p=8043

https://www.rokai.kaunas.lm.lt/?page_id=7953

Socio húngaro: Pécsi Árpád Fejedelem Gimnázium és Általános Iskola (Pecs)

https://arpad-pecs.hu/index.php/cimlap2

https://www.facebook.com/arpad.pecs/posts/iskol%C3%A1nk-k%C3%BCld%C3%B6tts%C3%A9ge-az-erasmus-nemzetk%C3%B6zi-projekt-keret%C3%A9ben-g%C3%B6ttingenbe-utazott/2203126679714502/

Tags: