Educamoscartel concertadaa4television

Proyecto innovación

Proyecto de innovación

EFQM400El 15 de diciembre el Colegio logró el Sello de Excelencia Europea 400+ que otorga la European Fundation for Management (EFQM). Este reconocimiento a la excelencia en la gestión.....

El 15 de diciembre el Colegio logró el Sello de Excelencia Europea 400+ que otorga la European Fundation for Management (EFQM). Este reconocimiento a la excelencia en la gestión ha sido creado para distinguir a aquellas organizaciones y empresas que siguen una estrategia y unos criterios orientados hacia una optimización en su desarrollo empresarial y que han logrado alcanzar los objetivos marcados.

En nuestro Colegio el camino hacia la excelencia se comenzó durante el curso 2003-2004. Se crearon grupos de mejora en el que participó todo el personal y se formó el Grupo Coordinador de Calidad. En mayo de 2005 se obtuvo la certificación ISO 9001:2000, que garantizaba la implantación de un sistema de gestión de la calidad de la enseñanza y el compromiso del Colegio por la mejora continua en todas sus actividades. En los cursos siguientes se siguió trabajando en ese camino hacia la excelencia. Durante el curso 2007- 2008 el colegio hizo una autoevaluación de todos sus procesos según el modelo Europeo y en junio de 2008 fue validada. Los días 4 y 5 de diciembre recibimos a los evaluadores del Club de Excelencia en Gestión (CEG) y de BVQI que evaluaron “sobre el terreno” la memoria que el Colegio.

Entre los aspectos más destacados del colegio y su calidad en la educación, el CEG ha resaltado:

  • Los buenos resultados académicos de los alumnos.
  • El desarrollo de planes y proyectos de innovación educativos.
  • La coherencia entre el Proyecto Educativo y las acciones que se realizan para llevarlo a cabo.
  • La motivación y unanimidad de criterios de todo el personal docente y PAS.
  • Los valores crecientes de satisfacción de familias y alumnos.
  • Los resultados positivos en los indicadores de satisfacción del personal y su alto nivel de participación.

 

El reconocimiento es fruto de una apuesta decidida por la excelencia en nuestra labor educativa por parte del Equipo Directivo, de la constancia del Grupo Coordinador de Calidad y de las coordinadoras del grupo, del trabajo y esfuerzo del claustro y PAS por llevar a cabo nuestra misión de ofrecer una educación de vanguardia que promueva la síntesis entre fe - cultura y vida, que alcance la máxima colaboración e implicación de las familias, por mantener un equipo humano innovador y motivado, y que sea referente de calidad educativa en el entorno ofreciendo a la sociedad ciudadanos comprometidos con los problemas del mundo.