Educamoscartel concertadaa4television

Laboratorio para Bachiller. “Gaudir la Química”

El pasado mes de enero, alumnos de 2º de Bachillerato Científico, que cursan la asignatura de Química acudieron acompañados por su profesora, a la Universitat de Valencia, Campus de Burjassot, para participar en la actividad “Gaudir la Química”, ya que el centro resultó seleccionado de entre numerosas solicitudes.
La Facultad de Química organiza una serie de prácticas de laboratorio orientadas a los estudiantes de 2º de bachillerato. Los objetivos que se persiguen son diversos. En primer lugar, se pretende contribuir a la difusión de la Química entre los estudiantes de Bachillerato y en segundo lugar, establecer vías de comunicación entre el profesorado de todos los niveles de educación, para coordinar acciones dirigidas a una mejor comprensión de la disciplina.


Los alumnos dispusieron de 3 horas para realizar varias actividades de trabajo experimental en uno de los laboratorios de la facultad; perfectamente dotado de materiales y medios técnicos, y dirigidas por una profesora de la facultad.
Estas prácticas fueron:
Electro deposición de cobre.
Síntesis de Nylon.
Análisis cualitativo de contaminantes en aguas.
Reacciones químicas demostrativas: nieve carbónica.
Estas actividades resultaron muy interesantes, divertidas, y en consonancia con los contenidos de la asignatura.
El balance de la jornada fue muy satisfactorio, tanto para los alumnos como para los profesores. Esperamos poderlo repetir el curso que viene.

quimica2quimica3quimica4quimica5

quimica1