MFA Movimiento Familia Albertiana

El Movimiento Familia Albertiana, MFA es una Asociación Privada de Fieles, constituida a norma del vigente Código de Derecho canónico. Tiene su origen en el entorno espiritual y apostólico de las RR. Pureza de María, a cuyo Instituto se siente estrechamente unido.  Tiene su sede social en San Cugat del Vallés (Barcelona), y tiene ámbito internacional, duración indefinida y carece de fines lucrativos.

Durante el curso 2023-2024, desde MFA se han programado las siguientes actividades

Ver programa

Qué pretendemos:

  • Suscitar y cultivar en todos sus miembros una conciencia viva y responsable de la fe cristiana, proyectando sobre la propia actividad la espiritualidad y el estilo dela M.Alberta.
  • Constituir entre sus miembros una familia y una comunidad espiritual centrada en la Eucaristía, en la devoción a la Virgen y en la evangelización.
  • Crear un ambiente de sencillez y respeto, para ser así ayuda mutua, en el cumplimiento de nuestro compromiso cristiano, especialmente en nuestros deberes familiares y en los momentos de especial dificultad en la convivencia familiar.

Nuestros recursos:

a) La catequesis de niños y adultos.
b) La colaboración permanente con las Obras educativas de las RR dela Pureza.
c) La animación de grupos y movimientos juveniles y familiares cristianos, en especial del Instituto, Foc y Deja huella.
d) Colaboraciones con parroquias y otras obras educativas.
e) Actuaciones en el campo de la comunicación social y ético político.
f) Diseñar y realizar aquellas actividades, formativas y apostólicas que parezcan necesarias o convenientes o a las que sean invitados por la autoridad diocesana en cuyo territorio residan.

EL MFA organizará y ofrecerá, a diversos niveles, aquellos medios que parezcan más necesarios y convenientes para un mayor conocimiento mutuo entre sus miembros, para la formación permanente de los mismos y para la realización de sus actividades apostólicas.

Entre estos medios no podrán faltar las reuniones mensuales, jornadas de formación, Ejercicios Espirituales, retiros y otros encuentros periódicos.

La pertenencia a  MFA supone una elección libre en aquellos mayores de edad, que con un conocimiento básico del Movimiento y cercanos a su espiritualidad y fines, lo solicitan a la responsable del movimiento de la comunidad más cercana a su lugar de residencia y son admitidos en el mismo, como  una experiencia de vida cristiana, según la espiritualidad albertiana. Los hijos de los miembros del Movimiento, menores de edad, tendrán la condición de partícipes del MFA y podrán colaborar e intervenir en todas aquellas actividades que se adapten a su edad.

Cómo nos organizamos

El MFA se estructura en comunidades y cada comunidad está integrada por los miembros vinculados a una Obra Educativa, o similar, del Instituto Religiosas de la Pureza.

La Coordinadora de nuestro colegio es  la Hª Mª María Jesús Morenza .

ENLACE MFA NACIONAL