Educamoscartel concertadaa4television

Profundizar Educar en redes sociales

redessocialesAyer pudimos disfrutar de una formación para padres sobre como educar a los hijos en el uso de las redes sociales. Como material de ayuda os dejamos toda esta relación de películas, videos, libros y webs con comentarios, que nos ha enviado el moderado de la sesión de formación Fernando Chust.

Material educar en el uso de las redes sociales

 

 

- Películas para ver: La mayoría son para ver los padres, aunque algunas se pueden ver con los hijos según edades:

o   Del revés: Para todos los públicos. Interesante para que los padres entiendan el proceso de la preadolescencia.

o   Snowden: Basada en hechos reales. Se puede ver con adolescentes. Para concienciarnos de lo que los gobiernos y las agencias de seguridad (espías) saben a través de nuestro uso de las tecnologías.

o   La red social: Basada en hechos reales. Se puede ver con adolescentes. Para conocer cómo se creó Facebook.

o   Nerve: Muy interesante. Para mayores de 16 años. Sobre lo adicta que puede ser una red social de retos (tipo Ballena Azul), y sus peligros.

o   La Ola: Se puede ver con adolescentes. Para hacer un cinefórum y reflexionar sobre cómo los jóvenes son fácilmente manipulables.

o   Mi hermana pequeña: Película cruda (nórdica) sobre redes sociales y trastornos alimenticios.

-          Vídeos:

o   Documental sobre qué hacen las grandes empresas con nuestros datos (Google, Facebook, Apple, etc.). De hace unos 4 años. Muy interesante.

o   Vídeos cortos recopilados en mi canal de YouTube para verlos con los hijos y reflexionar sobre el uso de redes sociales. MUY INTERESANTE.

-          Libros:

o   Aunque es de 2010, resulta muy interesante el de “Redes sociales: manual de supervivencia para padres”.

-          Webs:

o   La de empantallados.com es muy buena, y no está en el documento, porque se creó este año. Interesante los Test y los Libros recomendados.

o   La de padres en la red es la de Nacho Viché, de un artículo semanal.

o   http://elblogdeangelucho.com , y la web https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

o   Las otras también son interesantes.