Primer encuentro transnacional con los socios del proyecto KA2 de Erasmus + en Alemania

La tercera semana de octubre las profesoras Inma Sanz y MªCarmen Calabuig viajaron a Alemania para el primer encuentro transnacional con los socios del proyecto KA2 de Erasmus + que llevaremos a cabo en los próximos dos años. Nuestros socios son: Pécsi Árpád Fejedelem Gimnázium és Általános Iskola de Pécs (Hungría), Kauno Roku gimnazija, de Kaunas(Lituania) y el coordinador Otto-Hahn-Gymnasium de Gotinga (Alemania).

Durante esa semana de trabajo los profesores representantes de cada uno de los colegios trataron cuestiones administrativas, planificado todo el primer año del proyecto e iniciado la preparación de la obra de teatro que va a ser el eje principal de la colaboración entre los cuatro centros, bajo el título “Strangers: in strange lands”.
Entre las actividades realizadas en Gotinga los profesores han recibido también formación y han participado en talleres prácticos relacionados con las artes escénicas.
Del 12 al 18 de noviembre seremos nosotros quienes acojamos en nuestro Colegio a los alumnos lituanos, húngaros y alemanes, acompañados por sus profesores. Aquí los estudiantes se conocerán, trabajarán el tema y crearán los personajes y el primer acto de la obra. Además diseñarán y elegirán el logo para el proyecto.
Durante esta semana de trabajo en Ontinyent los alumnos extranjeros se hospedarán en familias de nuestro Colegio. Seguro que será una experiencia muy enriquecedora para todos.